PwC multado con más de US$ 6 millones por parte del organismo de control del Reino Unido
Los auditores más grandes del mundo han sido objeto de un intenso escrutinio por parte de los reguladores por algunos de los escándalos financieros de más alto perfil de los últimos años.
- T+
- T-
PricewaterhouseCoopers recibió una multa de £ 5,6 millones ( unos US$ 6,6 millones) por parte del organismo de control de auditoría del Reino Unido por fallas graves en su trabajo en los libros de Babcock International Group en 2017 y 2018.
“La calidad de estas auditorías estuvo muy por debajo de los estándares esperados de los auditores legales. De particular preocupación es la falta de escepticismo aplicado y el incumplimiento de algunos requisitos básicos de auditoría”, dijo Claudia Mortimore, asesora ejecutiva adjunta del Financial Reporting Council. La multa fue descontada en un 25%.
Los auditores más grandes del mundo han sido objeto de un intenso escrutinio por parte de los reguladores por algunos de los escándalos financieros de más alto perfil de los últimos años, desde Greensill hasta Carillion. PWC recibió una multa de £ 1,75 millones el año pasado por su auditoría de 2017 de BT Group Plc.
“Lamentamos que el trabajo en cuestión no cumpliera con el estándar requerido y que nos exigimos a nosotros mismos”, dijo un portavoz de PwC. “Desde entonces, hemos realizado una inversión significativa y continua para fortalecer la calidad de la auditoría”.
Las preocupaciones por multas incluyen siete contratos a largo plazo en Babcock y la subsidiaria Devonport Royal Dockyard, que representaron el 25% de los ingresos del grupo del año fiscal 2018 de Babcock, según un comunicado este miércoles.
Además de una multa de la empresa, Nicholas Campbell Lambert, socio de compromiso de auditoría de Babcock, y Heather Ancient, socio de compromiso de auditoría de DRDL, pagarán multas de £150,000 y £48,750 respectivamente, dijo el FRC. Ambas sanciones fueron descontadas para las admisiones.